lundi 15 avril 2013

El Mala Tibetano

¿Por qué tiene 108 cuentas? 
La respuesta es complicada, pero el origen de 108 cuentas, es que es un número sagrado relacionado astrológicamente con las 12 casas astrológicas multiplicadas por los 9 planetas de nuestro sistema solar. Los malas también pueden tener 109 cuentas, 108 para contar el mantra y la cuenta Gurú suplementaria, (normalmente mas grande), que es donde el Mala se termina en una borla. La cuenta del Gurú es agregada como un recordatorio de la devoción sagrada al maestro o gurú. Los Malas de muñeca pueden tener 22 o 27 cuentas.
 
¿Cuál es el objetivo de un Mala?
El objetivo del Mala desde el punto de vista del Budismo, el Hinduismo, tradiciones Musulmanas o Cristianas, son para contar oraciones sagradas “Mantra” durante un periodo de recitación. Por ejemplo, uno podría recitar el Mantra Om Mani Padme Um, Mantra de la Compasión pasando una cuenta por cada recitación.  Desde luego, uno puede usar el Mala para cualquier rezo sagrado de cualquier tradición espiritual y religiosa.
 
¿Cómo se debería usar un Mala?
Los Malas son usados moviendo los dedos comenzando por la primera cuenta después de la cuenta del Gurú. Cada vez que se recita un mantra completo se pasa a la siguiente cuenta. Una vez se haya completado una vuelta del Mala y llegado a la cuenta del Gurú, se invierte la dirección. La creencia de no sujetar la cuenta del Maestro o Gurú se debe a un sentimiento de devoción, buena disposición o respeto por el mismo.
 
¿Por qué contar los mantras?
Algunos practicantes adquieren compromiso de recitar cierto número de mantras en determinado tiempo y para llevar la cuenta se sirven del Mala.
El Mala, rosario o collar de cuentas, no es un objeto de joyería y no bebe ser considerado como tal. Use el Mala con respeto y cuidado.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire